reservasperu@tripperutours.com - (00 - 511) 255 - 7829
Book Now!

Ceremonia de los 4 elementos

La tierra es lugar en el que vivimos, es la “madre” para los que no perdieron contacto con ella. La madre tierra nos alimenta, nos cuida y nos protege. La tierra nos ofrece sus mejores alimentos, como toda madre buena cuida de sus hijos. El ser humano crece en la “cultura” pero no olvidemos que esencialmente es “natura”. Si cortamos la unión con “natura” descenderá nuestra energía y nuestra capacidad de vivir, y la capacidad de vivir es lo que nos queda en un mundo en el que predomina el pensar o intelectualizar sobre el sentir.
Cuando caminamos descalzos en la hierba o en la arena de la playa estamos integrándonos con la tierra, sintiendo su energía, su electromagnetismo. Debemos recordar que somos tierra y en tierra nos convertiremos.

El agua, elemento que vive en nuestro organismo, en forma de sangre, suero fisiológico, y demás fluidos líquidos , en el planeta es un elemento sagrado que vienen a ser la sangre de la tierra, distribuido en arroyos, riachuelos, ríos, lagos hasta que llega al mar , y el ciclo de vida del agua es similar al ciclo de la vida humana y por ello es importante que por lo menos una vez al año armonicemos nuestro cuerpo con las aguas terrestres para evitar algunos males físicos y limpiar nuestro templo (cuerpo) para sentirse mas en paz consigo mismo.

El fuego es el vehí¬culo de la unión con la divinidad. El fuego es el sí¬mbolo del alma en perpetua sed de reintegración, es la sí-ntesis de las transformaciones de los otros tres elementos tierra, agua y aire. El fuego se relaciona con el corazón, y también se identifica con el sol, el vehí¬culo de la luz que es propiamente el sí-mbolo del alma. El fuego se desplaza dentro de nosotros en forma de sentimientos, el fuego, representa a al padre sol, que nos da calor, energía.

El Aire es el aliento de vida por el cual existimos y sin el cual no podríamos estar subsistiendo. Tenemos que estar en armonía con el aire, no podemos vivir un solo minuto sin respirar, por tanto el aire es vida también.

Itinerario:
09:00 Recojo del Hotel
10:00 Explicación y significado de la importancia de esta ceremonia. Saludo a los Apus.
Chacchado de hojas de coca y meditación.
11:00 Ceremonia
14:00 Descanso y momento de compartir, (se comparte pan, queso, fruta, los pasajeros también pueden llevar algo para compartir).
15:00 Retorno al Cusco

Precio por persona (servicio privado)
Idioma: Español
Los cuatro elementos

INFORMES:
Av. Larco 101. Oficina 215.
Miraflores. Lima 18.
Central de información:
(00 – 511) 255 – 7829
(00 – 511) 255 – 7830 (horario de oficina).
(00 – 51) 996 868 496 (24 horas).
E-mail: reservasperu@tripperutours.com
Web: www.tripperutours.com