reservasperu@tripperutours.com - (00 - 511) 255 - 7829

Tour Barroco Andino

Comment are off

SALIDAS 2020 – 2021.

Opera: De martes a domingo.

Punto de reunión: Recojo de su hotel.

Atractivos a visitar: Valle del sur de Cusco.  

LA RUTA DEL BARROCO ANDINO

Se encuentra a 41,4 km, al sur del Cusco, son cuatro templos que conforman ¨La Ruta del Barroco Andino¨ declarados monumentos patrimoniales de los siglos XVII y XVIII como la Compañía de Jesús, la capilla de la Virgen Purificada de Canincunca, San Juan Bautista de Huaro y San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, todas estas iglesias de la época colonial de estilo barroco construido sobre bases incas que expresan lo andino y religioso.
Itinerario:
09:00 AM Recojo de los hoteles (ubicados a 10 cuadras a la redonda de la plaza de armas del Cusco), consultar otras distancias.
AM Abordamos la movilidad privada a la ruta del barroco comprende iglesias ubicadas desde la ciudad del Cusco hasta el pueblo de Canincunca.
AM El barroco andino también es conocido como arquitectura mestiza, debido a que fueron los artistas mestizos quienes propulsaron este tipo de arquitectura y la cual tiene como principales características los temas propios de la cosmovisión andina, como el Sol y la Luna, que constituían los dos dioses Inca.
AM Iniciaremos el recorrido y nuestra primera parada es la Iglesia de la Compañía de Jesús la cual se ubica en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco y es la primera parada en la ruta. Esta iglesia, junto con la Catedral, es considerada una de las más bellas edificaciones religiosas de la ciudad. Debido a esto fue tomada como ejemplo para la realización de las demás iglesias cercanas.
AM Conoceremos la fachada la cual está elaborada de piedra labrada y su altar se encuentra tallado en madera y forrado con pan de oro. Sin duda alguna, su edificación comprendió un trabajo altamente detallado y minucioso. En su interior, asimismo, se pueden observar muestras de arte de la Escuela Cusqueña así como esculturas representativas del barroco andino. Entre estas piezas se puede destacar el matrimonio del sobrino de San Ignacio de Loyola.
AM Abordaremos el bus turístico con dirección al valle sur del cusco la cual es nuestra segunda parada y se encuentra a 39 kilómetros de la ciudad del Cusco, en Andahuaylillas, donde visitaremos la Iglesia de San Pedro Apóstol la cual es uno de los mayores representantes del barroco andino. Construido en 1610, la Iglesia de San Pedro fue edificada sobre un santuario inca.
AM Apreciaremos las pinturas que se pueden observar en su interior se encuentran enmarcadas en pan de oro. Además, en el techo se pueden encontrar grabados que le han otorgado a esta iglesia el nombre y estatus de Capilla Sixtina de América. Al igual que el Templo de la Compañía de Jesús, en el interior de esta iglesia existen obras de la Escuela Cusqueña, con lienzos que grafican la vida de San Pedro y San Pablo. Entre las principales obras que se pueden observar se encuentran el Bautismo de Cristo y La Virgen del Rosario del artista Diego Quispe Tito. Asimismo, posee dos órganos que pertenecen al siglo XVII, los cuales constituyen los más antiguos de toda América Latina.
AM Continuaremos la ruta hacia La tercera parada se encuentra en el pueblo de Huaro, a 43 kilómetros de la ciudad del Cusco. Esta iglesia fue construida en adobe y piedra en el siglo XVI.
AM El Templo de San Juan Bautista de Huaro, es la mayor característica del Templo de San Juan Bautista son sus pinturas referentes a la muerte. En su interior se encuentran casi 50 piezas de pintura y escultura de la Escuela Cusqueña, en su mayoría realizadas por el artista cusqueño Tadeo Escalante. Sus muros y techos comprenden ornamentación con detalles en pan de oro. Entre las obras más importantes de la iglesia se encuentran la Sagrada Familia y La Escena del Juicio Final.
AM Asimismo, dentro de esta iglesia se puede encontrar el mural del infierno, el cual es considerado como el primer ejemplo de arte mural andino.
AM Continuando con el recorrido con dirección del pueblo de Huaro, acá visitaremos la última iglesia del recorrido la cual es la Capilla de la Virgen Purificada la cual es la última parada de la ruta del barroco. En 1974, esta iglesia se condecoró como Patrimonio Cultural de la Nación debido a su relevancia para la historia nacional.
Esta iglesia se levantó en el siglo XVII en honor a la Virgen de la Candelaria. Sin embargo, se han encontrado restos arqueológicos en la zona que demostraría que ya existía allí un centro ceremonial y un cementerio prehispánico. En el interior de la iglesia se pueden observar diversas pinturas con temas florales y con representaciones de animales del lugar.
12:00 Abordaremos el bus con destino del pueblo de Saylla, un pueblo típico de Cuzco para poder disfrutar de las de su gastronomía.
13:00 Almuerzo (No incluye bebidas)
PM A la hora adecuada abordaremos el bus de turismo para retornar a la ciudad del Cusco.
15:00 Llegada a la ciudad del Cusco y Traslado al Hotel.
Fin de nuestros servicios.
Nuestro programa incluye:
• Recojo de sus hoteles (ubicados a 10 cuadras a la redonda de la plaza de armas de Cusco), consultar otras distancias.
• Movilidad clase turista.
• Circuito turístico del barroco andino (iglesias del valle del sur).
• Visita las 4 iglesias durante el circuito a visitar.
• Ticket de ingreso a la capilla de Andahuaylillas y Huaro.
• Almuerzo (no incluye bebidas).
• Guía Oficiales de Turismo – Acreditado por la DIRCETUR.
• Asesoramiento permanente.
• Botiquín de primeros auxilios.
No incluye:
• Propinas al Guía de turismo.
• Lo no expuesto en el programa NUESTRA VISITA INCLUYE.
Precio por persona: s/ CONSULTAR.
* Otros Idiomas consultar.
GRACIAS POR SU VISITA.
Si desea recibir información sobre nuestros viajes, complete los datos solicitados y responderemos con la brevedad posible.

Nombre y apellido

Email

Nombre del paquete turistico a solicitar

Asunto

 

Le organizamos el viaje a su medida, contáctenos y resolveremos sus preguntas.
INFORMES:
Av. Larco 101. Oficina 215.
Miraflores. Lima 18. Perú.
Central de información:
(00 – 511) 255 – 7829
(00 – 511) 255 – 7830 (horario de oficina).
(00 – 51) 996 868 496 (24 horas).
E-mail: reservasperu@tripperutours.com
Web: www.tripperutours.com

About the Author
TRIP PERU. Travel Agency TOUR OPERATOR with the best travel offers within Peru for 2020.
Open chat