reservasperu@tripperutours.com - (00 - 511) 255 - 7829

TOUR CONVENTOS DE LIMA ADULTO MAYOR

LIMA SIGLO XVI

SALIDAS 2020 – 2021.

Desarrollo del itinerario:

Duración: 8 horas.

Punto de reunión: Hotel Maury. Lima.

Atractivos a visitar: Conventos de San Agustín. Santo Domingo. San Francisco. Los Descalzos. San Pedro.

Itinerario:
08:30 (hora exacta). Reunión en el lobby principal del Hotel Maury, ubicado en Jr. Ucayali 201 (cruce Carabaya con Ucayali). Cercado de Lima.
08:45 Iniciaremos nuestro tour con nuestro Guía oficial de turismo para visitar las iglesias y conventos construidos desde el siglo XVI, nos transportaremos al pasado época de la colonia y descubriremos hechos históricos de nuestra ciudad de Lima.
AM Visita el CONVENTO SAN AGUSTÍN. Data del año 1574, en sus claustros se encuentra una gran obra de arte conocida como el “Arquero de la Muerte”, de una sola pieza hecha por Baltazar Gavilán del siglo XVII, y que, según las “tradiciones”, de Ricardo Palma, fue la causante de la muerte de su escultor. Otras obras de arte es el “Santo Cristo de Burgos”, del siglo XVI, el “Señor de la Columna” y “Ecce Homo” “Nuestra Señora de Valvanera”, del siglo XVII; el “Cristo Crucificado”, la “Genealogía de la Orden Agustina”, todas ellas forman parte del patrimonio de la Iglesia de San Agustín.
AM Ingreso a la IGLESIA Y CONVENTO SANTO DOMINGO. Fundado a inicios de la Colonia 1535, el mismo día que se fundó la Ciudad de Lima. El convento posee una sillería del coro, la misma que data del siglo XVI, a esta estructura, le siguen el Retablo Mayor, la Capilla de Santa Rosa y la Capilla del Rosario, y los retablos laterales del convento que datan del siglo XX. La torre del convento data del año 1775, y diseñado por el Virrey Amat.
AM El Convento, albergo a los Santos Peruanos; Desde 1594, a San Martín de Porres, quien se adhirió a la orden en calidad de donado. Hoy en día las reliquias del Santo, son unas de las más veneradas en el convento, junto Santa Rosa y a San Juan Macías.
AM En su sala capitular del convento se dio el nacimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América).
AM Traslado e ingreso al CONVENTO SAN FRANCISCO. Data del año 1542, durante el gobierno el Virrey Hurtado. La iglesia cuenta con una fachada hecha en piedra con las esculturas de tres personajes del catolicismo: La Virgen de la inmaculada Concepción, la efigie de San Francisco, y la de Santo Domingo, en su interior de la iglesia cuenta con veinte altares, y lienzos del arte religioso. Resalta la biblioteca con más de 25 mil textos, entre manuscritos y libros, se suman recintos subterráneos, conocida como catacumbas, que a la fecha son uno de los principales atractivos turísticos que tiene el convento.
PM Almuerzo en un restaurante turístico.

PM Visita el CONVENTO Y MUSEO DE LOS DESCALZOS. Su construcción data entre 1595-1596, edificado al pie del Cerro San Cristóbal y por estar fuera del bullido de la urbe de lima fue apropiado para el retiro, es así que los religiosos decidieron vivir en extrema pobreza y llevar una vida de oración, silencio y austeridad.
PM El Convento está conformado por una Iglesia, la Capilla Nuestra Señora del Carmen, amplias huertas y jardines, y siete claustros. También posee una arquitectura rural muy sencillez y austeridad de sus formas se asemejan a las casas hacienda de la sierra.
PM Visita la IGLESIA Y CONVENTO SAN PEDRO. De origen Colonial construida por los Jesuitas bajo la advocación de San Pedro y San Pablo. La iglesia presenta un diseño de la mezcla de estilos Renacentista, Plateresco, Barroco, Churrigueresco y el Neoclásico; estilos que pueden apreciarse tanto a nivel arquitectónico, como en las diferentes piezas ornamentales que alberga el templo. Posee una colección de pinturas que nos remonta al siglo XVI, y también de autores claves como Bernardo Bitti y Juan de Valdés Leal. Apreciaremos la Capilla de la Penitencia, que originariamente fuera conocida como el segundo templo. A aquella se suma la Capilla de O, que pertenece a la congregación mariana de la Orden de la O, y en cuya sede es posible hallar uno de los más bellos cuadros de Bitti, inspirado en la Virgen de la Candelaria.
PM Ingreso al Bar Maury antiguo y rincón bohemio de nuestra ciudad de Lima degustaremos una exquisita algarrobina o Pisco Sour.
20:00 Nuestro tour termina en la plaza mayor de Lima.
Fin de nuestro recorrido.

El programa incluye:
• Circuito en el Centro Histórico de Lima y el Rimac.
• Ticket de ingreso al Convento de Santo Domingo.
• Ticket de ingreso al Museo de San Francisco.
• Ticket de ingreso al Convento de los Descalzos.
• Guía oficial de turismo.
• Almuerzo turísticos.
• Ticket de ingreso al Convento de San Pedro.
• Todo lo detallado en el presente programa.
• Atención permanente.
• Botiquín de primeros auxilios.

No incluye:
• Propinas a los Guías oficiales de turismo.

Precio por persona: s/ CONSULTAR.

About the Author
TRIP PERU. Travel Agency TOUR OPERATOR with the best travel offers within Peru for 2020.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat